Ha sido mucho lo que se ha escrito durante este año acerca de coronavirus. Ciertamente, ha llegado a cambiar nuestras vidas de una forma total, tanto la vida que mantenemos privada dentro de nuestros hogares como la relación que mantenemos con el exterior, eso sin contar el número de familias que se han visto afectadas debido a los lamentables decesos. 

A este respecto, lo importante es tomar consciencia acerca de la situación y sabes que es probable que pase mucho tiempo antes de volver al mundo regular que teníamos. La nueva normalidad que ha traído el coronavirus durante este 2020, ha llegado para quedarse. 

Las noticias y los medios, sin embargo, no dan muchos resultados positivos. Es demasiada la información que se acumula en los portales de internet y en las redes sociales y por esta razón en muchas ocasiones puede llegar a saturar al usuario. Este tema de pensamiento frecuente en un solo tópico puede llevar a creer a muchas personas que tal vez se hayan contagiado de la enfermedad o que sufren de síntomas parecidos. En estos casos, lo primero que debemos hacer es mantener la calma y no auto medicarnos, ya que la situación puede empeorar.

En el siguiente artículo, vamos a ver como un simple test de coronavirus puede decirnos si nuestro organismo está infectado o si, por el contrario, solamente somos víctimas de la peor faceta de la pandemia: el abatimiento psicológico.  

#1 Identificar los síntomas 

Primeramente, debemos conocer qué sucede con nuestro organismo, pues en estos momentos no podemos permitirnos ir a una emergencia por motivos que no sean de extrema urgencia, ya que los médicos se encuentran saturados y haciendo todo lo que se encuentre a su alcance por salvar la mayor cantidad de vidas posibles. 

Por esta razón, debemos estar muy seguros de lo que sentimos. Los síntomas generales del coronavirus (regulares aunque no definitivos, pueden variar o presentarse síntomas distintos de persona a persona) son los siguientes: 

-Fiebre a altas temperaturas 

-Dificultad para respirar o dolor en el pecho

-Cansancio y debilidad extrema 

Esos son los síntomas que actúan como común denominador. Sin embargo, en algunos pacientes se han presentado casos de diarrea, dolores de garganta o de cabeza muy intensos, conjuntivitis o incluso la pérdida de alguno de los sentidos como el olfato o el gusto. Es muy importante que, si sientes más de dos de estos síntomas combinados, llames inmediatamente a la línea de atención médica de tu ciudad para que puedan hacerte los exámenes pertinentes.  

#2 El test de Coronavirus  

Para saber si el paciente está infectado se utilizan una prueba viral, la cual puede brindar resultados en muy poco tiempo. Si en este caso, resultas positivo, no es motivo para alarmarse, es solo un mínimo porcentaje de los pacientes infectados por coronavirus el que se complica, la gran mayoría puede realizar la recuperación normalmente desde su hogar. 

En este caso vale la pena mantener extremo cuidado al momento de ejercer contacto con una persona que no esté contagiada, utilizando como siempre de forma correcta los implementos necesarios (tapabocas, face shield, coveralls y demás herramientas). 

#3 La recuperación como elemento fundamental 

El tema decisivo que va a determinar la recuperación es el aislamiento social. Así, aunque puedan existir personas asintomáticas, de igual manera pueden transmitir el coronavirus, y es precisamente de esto que debemos cuidarnos. Por esta razón, ser positivo no es una señal para viajar y continuar con nuestra vida normalmente, sino por el contrario más bien es una advertencia de que debemos hacer el reposo necesario y permanecer los días respectivos de aislamiento en nuestro hogar. 

El coronavirus ha llegado definitivamente para quedarse y tenemos que lidiar con él de la mejor manera posible, afrontando las consecuencias con responsabilidad y valentía. 

Quizás también te interese

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search